Nuestra casa rural

La Casa Rural Orilla del Huéznar se encuentra en un entorno natural privilegiado, en la orilla derecha de la Ribera del Húeznar, donde relajarte y disfrutar de unos días de asueto en la mejor compañía.

Situada en la zona del Camino del Corcho, a pocos metros de rutas de senderismo como El Sendero del Corcho, Isla Margarita y junto a dos áreas de descanso, se encuentra en una zona única por su entorno, su aire y sus vistas.

Disponemos de dos plantas, una de ellas con entrada directa hacia el salón comedor, la cocina, dos habitaciones y baño completo. La otra planta es baja, y se puede acceder a través de una escalera interior o por la ribera. En ella encontrarás dos habitaciones, baño y una puerta que da a la barbacoa y la zona de recreo.

La cocina

Una reunión entre amigos o familia no estaría completa sin unos cuantos banquetes y atracones. En Casa Rural Orilla del Huéznar te lo ponemos fácil.

En nuestra cocina dispondrás de todos los elementos necesarios para preparar los banquetes que necesites: vasos de cristal y aluminio, platos llanos y hondos, bandejas, afilador de cuchillos, batidora, pasapurés, cacerolas y cazos, olla exprés, cuencos de cristal, fiambreras, cafetera con tazas, tostador, botellero y frigorífico con congelador, hornilla de gas, lavadora, microondas y televisión…

Como puedes ver, no te faltará de nada para tus mejores experimentos culinarios.

Las habitaciones

Sabemos que lo que buscáis en una casa rural es el descanso. Para que podáis descansar tal y como lo necesitáis, os facilitamos cuatro habitaciones completamente equipadas.

Disponemos de dos habitaciones por planta, cada una con dos camas de 90cm. En planta de calle se dispone de dos habitaciones, una de 10m2 y otra de 16m2 en la cual dispones de una mesa alta de escritura. En la planta de Ribera se encuentran dos habitaciones más de 14m cada una.

Todas nuestras habitaciones incluyen mesita de noche, armario, radiadores, ventiladores, almohadas, sábanas, mantas, edredones nórdicos, etcétera.

El salón comedor

Las vistas que ofrecen nuestras áreas de barbacoa y recreo son espectaculares y maravillosas, pero a veces puede hacer frío. O simplemente, puede apetecer una sobremesa viendo una película. Te lo ponemos fácil.

El salón comedor se encuentra en una estancia integrada con la cocina, separado de la misma con una barra americana de madera. Hay diez sillas, mueble de cuatro puertas y cajones, bancos de bar altos, sofás de tres plazas y cómodos sillones de orejeras.

A tu disposición quedan una televisión con DVD, una chimenea, juegos de mesa, etcétera.

Barbacoa y zona de recreo

Es cierto que puede apetecer una sobremesa delante de la televisión, pero ese no es el mayor atractivo de una casa rural como la nuestra. ¡Disfruta de las vistas y del aire limpio desde nuestras zonas de relax al aire libre!

La zona de barbacoa tiene 10×4 metros cuadrados, y está orientada a la ribera del Huéznar con vistas al bosque. Dispone de una barbacoa de carbón, una pileta y mobiliario de jardín con dos grandes mesas de forja.

A unos metros de la barbacoa tenemos disponible una zona infantil perfectamente preparada para ofrecerte seguridad a ti y a tus peques, con tobogán, columpio, juguetes de exterior y fácilmente vigilante desde cualquier zona de la casa.

La piscina

Tenemos una amplia zona de piscina al lado de la casa rural, con depuradora y todo lo necesario para disfrutar aún más los meses de temporada. Nada como relajarse en la piscina durante un caluroso día veraniego, ¿verdad?

El calor en nuestra región, en los meses de verano, puede llegar a ser sofocante. Con la idea de facilitaros la estancia y ofreceros la posibilidad de daros un baño refrescante, tenemos una piscina completamente equipada para vuestro disfrute.

Los alrededores

Situada en un lugar privilegiado por su fácil acceso, sus espectaculares vistas y su aire limpio de montaña, los alrededores de la Casa Rural Orilla del Huéznar harán que tu estancia en la misma sea aún más placentera.

Cercana a la estación de ferrocarril de Cazalla de la Sierra, lindando con la Ribera del Corcho, nuestra casa se encuentra al inicio de la vía verde de la sierra norte de Sevilla y en el trazado de la gran rural de Sierra Morena.

Está rodeada en uno de sus laterales por la ribera del corcho y la acequia del agua para producción eléctrica del antiguo molino del corcho junto a la estación de tren.